Copia de Hasta que no abras las alas , no sabrás cuán lejos puedes volar

Meditación Nuevo Año 2020

Ser tú propio ser Único

Copia de Hasta que no abras las alas , no sabrás cuán lejos puedes volar

 

Ser tú propio ser único.

Desplegad alas y sabrás cuán lejos puedes volar.

Aclarar camino en la vida es en especial de gran utilidad cuando se cierra un ciclo como lo es la Despedida de Año. Aunque ciertamente lo que rinde frutos sostenibles para tener un buen año es hacer de la meditación o cualquier disciplina de trabajo interno una práctica diaria.

Este año entre muchas cosas por agradecer tuve la dicha de visitar de veraneo mi querida isla del encanto Puerto Rico. Entre recibir buena vibra de la emeralda del Caribe, de amigos y familiares; me propuse buscar un curso para llenar la fuente interna. Por consiguiente me pille el curso Meditación del Sonido Primordial. Impartido en mi alma mater Samadhi Yoga Institute bajo la guía de Lizelle Arzuaga con el formato The Chopra Center. Lo gracioso es que me lo pensé algunas veces...

Hasta darme cuenta que la razón del curso en tal momento es que era para mí. Aunque creí quería una cosa diferente, más física de asana y movimiento. Efectivamente necesitaba otra sin saberlo. Puesto que una cosa son las necesidades y otras los deseos. Descubrí como lo que necesitaba se anteponía al deseo. Esa QUIETUD y CALMA.

Así de reveladora es la vida cuando buscar, observar, sentir van de la mano.

Sin ser el primer curso de meditación que hago lo tome al dedillo. Los días de curso meditaba dos veces al día siguiendo la guía práctica para integrar sesiones de 30 minutos cada una. Tras un significativo cambio en el estado de ánimo, percepción. Sobre todo el espacio que surge entre un pensamiento y otro. Experimenté muy notablemente esa conexión que trasciende la mente y conecta al alma. Como resultado me queda comprobado una vez más que meditar calma la mente, amplia la capacidad de crear y de vivir en estado de pleno Bienestar.

Si quieres disfrutar los beneficios de la meditación prepara un Ritual de despedir el 2019 con este ejercicio práctico y sencillo.  Ciertamente lo apropiado es sacar veinte minutos para meditar todos los días o al menos cuatro a cinco veces en semana. ABRE paso a un 2020 lleno de claridad, disminuye los niveles de estrés, ayúdate a la toma de decisiones más sabias, a estar conectado a tí misma/o. Hazte parte de ese espacio tan tuyo.

Cuidarte estando en el mejor sitio para servir los demás y esos propósitos de la vida es tu responsabilidad.

Inicia la meditación:

Sentándote en el suelo sobre un cojín o manta con la espalda derecha, pecho abierto, hombros relajados cuello largo. La cabeza flota sobre tu cuerpo. Cierra la mirada externa, abrir la mirada interna. Busca ciclos de 10 a 20 respiraciones suaves, largas y profundas. En consciencia plena observar el ir y venir del aire sosegando la mente. Para luego llevar el enfoque de la mente a una respiración natural.

Formula estas siguientes cuatro preguntas de tí para sí mismo internamente en silencio. Descarta las respuestas autómatas que la mente da de inmediato, además de esas complejas y rebuscadas.

Quién soy? Reconoce eres más que un nombre, que las responsabilidades, más que las etiquetas implantadas en el subconsciente, más que los roles que desempeñas en la vida.
Que verdaderamente quiero? Aprender a definir las necesidades y deseos. Requiere invertir tiempo en sentir, reconocer, aceptando emociones y pensamientos para encontrar la sabiduría interna. Al desnudarnos del todo el ser encuentra lo que realmente necesita en dicho momento vital que te encuentres.
Cuál es mi propósito? Al entender para que estoy aquí. El objetivo y motivación toman forma en la mente y se manifiestan. Por eso se dice que damos forma a la vida con los pensamientos, creando la propia realidad.
En consecuencia ser capaz de reconocer los dones o cualidades positivas que aportas al mundo. Esa virtud que ves destacar, usarla en el diario vivir a tu favor. Dejando a un lado cualidades negativas de las que no somos exentos.
Abrazar y empoderar los dones compartirlos trae armonía y contentamiento.
Cuál es la fuente de tu gratitud? La fuente es infinita. Va llena de cosas tan básicas como; salud, hogar, trabajo, familia, experiencias buenas. Las no tan estupendas se agradecen igual son la puerta aprendizajes. Existen otra fuentes de gracia tan sutiles que pueden escapar a la percepción pero son tan necesarias como las otras. El rayito de sol en la mejilla, escuchar los pájaros cantar, ver la lluvia caer, el agua correr. Saborear una naranja acabada de recoger del árbol. Sentirte parte del todo en las diversas formas de expresión del amor.
En fin tunearte a percibir la vida a través de los sentidos para no perderte la dicha de vivir.
 
Tras el ejercicio practico contigo mismo/a de autogestión con las preguntas. Permanece en silencio internamente sin juicio alguno, como testigo que observa sin interpretar nada por 15 minutos. Antes de salir de la meditación toma algunas respiraciones conscientes para traerte de vuelta al cuerpo fisico y sensaciones tangibles. Placidamente abre los ojos, haz algun estiramiento que pida el cuerpo y sigue con el día. 
 
Esta en las manos de cada persona ordenar la casa internamente. Despojarse del todo para encontrar esa esencia verdadera. Salir del molde. Pues de que vale encajar en una horma si fuimos hechos para destacar. Acepta y reconoce la propia belleza individual, esa que llevas ya contigo. Sácale brillo a la gema interna y a vivir.

Despliega como el pavo real el esplendor que llevas dentro.

Concluimos en palabras sencillas y claras. La MEDITACIÓN es como la conexión a un wifi premium. Contribuye a ampliar la perspectiva, expandiendo la conciencia. Nos ayuda a diferenciar limites. A abrir el corazón. Facilita reconocer y sentir la conciencia trascendental del alma. Es capaz de apagar la reactividad. Meditar es ser todo y no ser nada.

GRACIAS POR ESTAR. FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE PORVENIR.

"Aprecia la vida con todo su vigor y exuberancia. Cada vida se expresa en una multitud de formas.

Cita del manual Deepak Chopra
Intensivo Febrero (2)

Intensivo Inversiones Extensiones

Yin Yang Inversiones Extensiones

Intensivo Febrero (2)

 

Yin Yang para Inversiones, Extensiones

No hay duda que las asanas de inversiones generan gran interés entre yoguis y yoguinis. Ciertamente son posturas con gran impacto visual. Aunque lo importante de este grupo postural es lo que mueven dentro del cuerpo con sus multiples beneficios a nivel mental, físico y energético.

Conoce claves valiosas para preparar el cuerpo al reto de ir en contra de la fuerza de la gravedad. Aprende a entrar y salir en dichas asanas de manera segura. Entiende con distintas asanas que no son inversiones pero sirven de preparación para distribuir los puntos de apoyo y usar la fuerza interna con la respiración de manera adecuada. Explora las posibilidades con apoyos hasta comprender todo lo que debes activar a fin de estar list@ para explorar de manera segura estar UP SIDE DOWN.

Utiliza además las posturas de extensiones atrás como preparación a invertirte. Integra como utilizar brazos, la columna vertebral para abrir el pecho y el corazón. Libera la zona de brazos hombros y escapulas. Un área tan propensa a cargarse de tensión por las malas posturas adquiridas.

Abarca la perspectiva del TCM, medicina tradicional china aplicado al yoga. Con una secuencia Yang Core y Flow que tonifica el elemento fuego. Activa y estira los meridianos Yin & Yang de Corazón - Pericardio e Intestino Delgado & San Jiao.

Ven a recibir los beneficios de inversiones y extensiones atrás. Cambiar la perspectiva de la mente, desarrollar confianza con gran estado de vitalidad, encontrar la fuerza interna.

Cuando: Febrero 23 2020

Hora: 11 a 14;30

En: Karmuka Yoga Sevilla

Aportación: 30€ hasta el 22 de febrero. 35€ en puerta.

Imparte: Diana Vayus Rojas

RESERVAS: Espacios limitados tlf. 633505853 - yogalarinconada@gmail.com

Te esperamos con brazos abiertos.

 

 

 

Equilibrio chacras (4)

Equilibrio y Chacras

Equilibrio y Chacras

Equilibrio chacras (4)

 

Chacras los centros de energía vital y el equilibrio.

La filosofía yoga habla de la vibración de los centros de energía vital conocidos como chacras. Ese camino de los chacras se recorre una y otra vez en la senda del yoga. Descubriendo en cada momento la diversidad de instantes vitales que vives adentro y afuera del cuerpo.

A partir del nacer incluso antes, en el primer instante de concepción. Entre el yin & yang se fecunda el ovulo que queda en el recipiente finalmente da comienzo el camino a la vida. Causalmente nacer del centro divino femenino yin y desde agua enraizar a tierra. Para llevar contigo en la semilla un pedazo de laberinto emocional y mental de ancestros.

Desde la perfección en todo momento. Aquí estas... Intentando ver como alcanzar balance en la vida. Equilibra chacras y libera el fluir de energía vital.

La explicación de los chacras enfoca la atención a la experiencia humana del cuerpo físico sin duda se desarrolla mediante asana. Sobre todo al encuentro del espacio de simetria, liberación y balance en los tres cuerpos. Aun más el cuerpo mental y espiritual.

Es decir la función adecuada de asanas en los músculos se basa en el balance de fuerzas opuestas. En perfecto estado el cuerpo físco funciona con indice menor y quizas hasta libre de molestias o dolor. Aunque puede haber dolencia o incomodidad en el cuerpo siendo imposible liberarle con asanas. Probablemente hay que buscar mas allá de lo fisíco, al aspecto emocional o mental.

Al producise un mal funcionamiento en un chacra puede impactar el resto del sistema energético  y desestabilizar la vibración de fuerza vital. A medida que comienzas a desarollar la observación interior con asana, pranayama, meditación te haces consciente de desequilibrios físicos somatizados por los estados mentales o emocionales. Es decir a ver los obstaculos, las resistencias aceptando lo que compone la emoción o el pensar en dadas situaciones vitales de vida.

Por lo tanto ser más consciente de lo que llevas en el cuerpo y la mente en consecuencia te hace capaz reconocer, aceptar, soltar y relajarte. Del mismo modo la energía fluye sin restricciones eliminando de manera natural sensaciones de emociones estancadas que pueden pasar a ser una fuente de dolor o inestabilidad por ende recuperar el equilibrio de chacras. Concluyendo en tener un estado de vibración energético en armonía redundando en mayor PLENITUD.

Antes de acabar el año. Re energiza, renueva la fuerza vital de los chacras.

Chacra Muladhara. La raíz de soporte necesita apaciguar las dudas y miedos. Debido a las ansias de vivir en estado de lucha o huida se consume la energía redundando en falta de vitalidad. Su equilibrio depende del arraigo, sentir que perteneces y encontrar todo lo que necesitas en el interior. Devuelve la estabilidad al andar descalzo en la playa o plena naturaleza, masajear los pies. Práctica yoga asanas de pie. Para el exceso de muladhara respiración en tres partes o en deficiencia ujjayi.

Chacra Svadhistana. La dulzura de este centro de energia facilmente conlleva sabor amargo al permitir que todo sea un impedimento para disfrutar de los placeres de la vida. En cuanto se calman las emociones sanan las relaciones, encontrando la fuente de inspiración y la creatividad.

Equilibralo al dibujar mandalas, escribir, tiempo en el jardin a plantar, bailar, jugar. Recibir un masaje relajante y sensitivo porque lo merezco. Las asanas apertura y extensiones de caderas.

Chacra Manipura. El poder reside dentro. La falta de creer en nosotros mismos o aires de superioridad tambalean dicho centro de energía. En deficiencia recuperar el poder personal o exceso soltar el control recibiendo al aprendizaje del diario vivir. 

Equilibra al salir de la rutina, tomar baños de sol, baños de bosque y actividades relajantes. Asanas de torsión yin & yang, flexiones al frente. Para su exceso respiración en tres partes, respiración brahmari, en deficiencia ujjayi, bastrika.

Chacra Anahata. Centro del amor, de la compasión. A la falta del equilibrio entre dar y recibir sientes desconección de si mismo/a. Prevalecen los apegos y el amor a condición de algo. Cultivar la compasión, el amor, aceptación permite perdonar. Redescubrirse.

Para conseguir equilibrio desempeña una labor altruista, abrazar, escuchar música instrumental, baños sonoros de cuencos de cuarzo. Cantar mantras o yoga asanas de extensiones hacia atrás, aperturas del pecho.

Chacra Vishuda. La comucicación se encuentra en desequilibrio al reprimirse. Hablar en exceso que es un síntoma del ruido mental o modo automático. Al fluir esa relación de trasmitir y recibir, eres de buen escucha con empatía. Saber comunicar el pensar y el sentir con claridad.

Se equilibra en actividades artisticas como interpretación, teatro, baile, recitar poesía, escribir lo que sientes. Desde práctica de yoga meditar, canticos de mantras. Respiración ujjayi o respiración brahmari, sithali o respiración alterna.

Chacra Anja. La verdad. Al faltar imaginación disminiye la creatividad en desconexión de la fuente de inspiración. Se opaca la percepción. Lo racional, analítico o desconección del todo, incluso de tu verdad. En balance las cualidades de estados sensoriales y intuitivos se potencian.

Para su equilibrio el silencio, hacer puzzles, la lectura. La práctica de yoga nidra es muy reparadora para Anja. Técnica de kapalabhati para deficiencia o exceso respiración alterna o brahmari.

Chacra Sahashar. La conexión con el todo. Se desequilibra en momentos vitales que se pierde la chispa, el duende. Genera sensación de estar estancado/a sin avanzar. El uso desmedido del intelecto satura el espacio mental. En equilibrio hay plenitud y soberania del camino.

El contacto pleno con la naturaleza expande la flor de mil petalos. Meditación y actividades contemplativas.

Experimenta y siente el equilibrio en chacras durante el Intensivo Navideño en Karmuka Yoga.

Con el Chacra Moon Flow el 15 de diciembre de 11:30 a 15h. Encuentra el libre fluir de energía llevando la práctica de asanas a su nivel energético. ¡Disfruta de mayor vitalidad para las fiestas y un buen comienzo de Año Nuevo!

 

 

 

 

 

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título (7)

Intensivo Yin Yang Invierno

Yin Yang Flow Core

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título (7)

 

Yin Yang Core Flow Invernal

A la estación de invierno le corresponde el elemento más yin el agua. Dicho elemento rige los meridianos de riñon y vejiga.

Ven a movilizar, flexibilizar la pelvis el asiento de columna vertebral. A descubrir la anatomía sutil que albergas en el templo del cuerpo físico. Es en la pelvis que reside la energía dadora de la vida, el despertar de la energía desde la filosofía yoga. Una pelvis con movilidad y flexibilidad sostiene la columna para que pueda estar libre de molestías y dolores.

A nivel emocional los meridianos más yin de todos riñón y vejiga; se relacionan a la fuerza de voluntad, determinación. Sus emociones opuestas el miedo, la duda. Como resultado cultivar la la virtud de la resiliencia, esa capacidad de levantarte tras la caida en la adversidad y seguir adelante.

El elemento agua desde la filosofía tradicional china o TCM almacena el jing, responsable de la reproducción y crecimiento. Esa semilla por abrir al aprendizaje continúo de la vida.

En este intensivo explora con prácticas de respiración junto a asanas para recuperar equilibrio tras los excesos y el éstres que las fiestas conllevan. Aprende asanas yin para disminuir exceso de agua. Igualmente asanas yang para estimular deficiencias de agua. Estira y tonifica el recorrido de meridanos de agua. 

Riñón recorre la cara interna de las piernas, las ingles y hasta el pecho. Vejiga recorre la cara posterior de las piernas asciende por el tronco y hasta la cabeza.

Por lo cual con flexiones al frente, extensiones de cadera, torsiones y alguna extensión de columna trae a balance el cuerpo. Abre tú espacio mental con meditación y conecta con el alma. Además termina con auto masaje de las pelotas miofasciales.

Nuestro mándala y aceites esenciales te esperan en un intensivo muy completo. Detoxifica el cuerpo tras las festividades y da inicio al 2020 con Voluntad, Sabiduría, Gratitud y Contamiento.

Cuando:Domingo 19 de enero 2020

Hora:11 a 14;30

En:Karmuka Yoga

Aportación:30€ abonando en o antes del 18/1. 35€ en puerta.

Facilita:Diana Rojas Vayus

Reservas:Tlf. 633505853 yogalarinconada@gmail.com

Te esperamos con brazos abiertos.