Que es YIN YOGA?

Copia de Diseño sin título (2)

La práctica YIN YOGA destaca por asanas de suelo que desde la atención plena te llevan hacia la quietud total del cuerpo.

Aplicar los principios del TCM o MTC (Medicina Tradicional China) a la práctica de yoga permite explorar el recorrido energetico de los meridianos y su relacion con distintos organos. Vincular la influencia de movimientos de los 5 elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera de la filosofía Taoista del Ying & Yang. Comprender como los cambios de estación y los ciclos de la naturaleza afectan internamene el cuerpo. Ya que somos el micro cosmos de un gran macro cosmos. Reflejo mismo de la naturaleza.

Se caracteriza por mantener asanas durante más tiempo que lo usual, a nivel inical entre 1 a 3 minutos. Hasta reconocer el umbral donde hay resistencia en el cuerpo.

A partir de lo que se resiste en el cuerpo en presencia de la respiración consciente se busca liberar y estimular la fascia. El tejido conectivo que nutre y protege articulaciones, ademas de envolver en su membrana acuosa todos los organos, musculos del cuerpo. Que en diversas ocasiones están inflamados o tienen exceso de energía Yang más otros atenuantes.

La quietud que ofrece la práctica Yin Yoga lleva a interiorizar y reconocer patrones de la mente.

A desarrollar la observación de los pensamientos sin dejarse llevar por ellos. Lo que desarrolla un estado meditativo durante la práctica. Es una auto exploración que busca ese momento mágico en que el cuerpo cede sin forzar y suelta mientras la mente se aquieta.

Favorece el estímulo del sistema nervioso hasta alcanzar un estado de relajación profunda al final de la sesión. Altamente recomedado para contrarestar efectos del estres sostenido en el dia a dia y reducir sintomas somatizados en el cuerpo por la ansiedad.

Las pautas de alineamientos son mínimas, pudiendo usar algún apoyo de ser necesario.
En vez de activar, alinear; se busca relajar y permitir que la fuerza de gravedad abrace el cuerpo.

Es una práctica abierta a tod@s.

CUANDO?  Vienes a probar una de nuestras sesiones / talleres YIN Yoga.

Promete calmar, relajar y devolver el estado de BALANCE · SERENIDAD.

Te esperamos,

En YOGA Dhyana Vayus La Rinconada y Karmuka Yoga Sevilla.