Yoga Nidra + Baño Sonoro

 

Ven y Relájate: Ritual 2 en 1, Yoga Nidra + Baño Sonoro.

Ofrecéte un momento para el sin hacer y recibir la vibración del sonido de los cuencos. Expande el espacio mental.

Cuando: Viernes 22 de Noviembre 2019.

Hora: 18:30

Aportación: 12€ antes del 22 de nov. Son 15€ abonando el 22 nov.  Puedes ingresar a cuenta de banco.

Imparte: Layla Luna Martín

El YOGA NIDRA es una técnica de meditación, se llama tambien sueño yoguico. Consiste mediante varias fases, en llevar el cuerpo y la mente a un estado de relajación profunda. Las ondas cerebrales pasan desde beta (cuando estamos despiertos pensando y actuando) a theta (son las que tenemos dormidos profundamente) pero mantendremos la consciencia despierta. Esta relajación es sumamente restaurativa, un anti estrés. El resultado es un buen descanso como tras dormir varias horas. 
 
Además el yoga nidra tiene un aspecto terapéutico, ya que en una relajación tan profunda podemos establecer cambios positivos en la programación del inconsciente. Existen los caminos neuronales, recorridos de pensamientos que hemos tenido muchas veces y nos hacen reaccionar siempre de la misma forma ante cierto tipo de situaciones. Estos caminos neuronales son muy anchos, ya que los hemos transitado desde hace mucho tiempo y es dificil cambiar la forma de pensar. Mediante un sankalpa (afirmación positiva y corta) y en este estado de sueño consciente podemos crear un nuevo camino neuronal alternativo que se fije con intensidad en nuestra mente. Ya que en estados de relajación muy profunda podemos acceder al inconsciente para imprimir nuevas reacciones más acordes con lo que queremos sembrar en nosotros. 
Durante el yoga nidra hacemos un trabajo activo de visualización de imagenes y sensorial para entrenarnos a ejercitar la capacidad de visualizar. Es importante hoy día con tanta imagen digital, moviles, bombardeo publicitario etc... pues perdemos esta virtud que es muy útil para lograr cualquier objetivo o meta, y para que la mente pueda expanderse y crear nuevas realidades. 
 
 
BAÑO DE SONIDO, con los cuencos de cuarzo.
Son instrumentos de este siglo, antes no había tecnología para fabricarlos. Uniendo la forma de los cuencos tibetanos y las cualidades de un material tan especial como el cuarzo.
El cuarzo o el silice se utilizan en mecanismos de tecnología como ordenadores y relojes, ya que tiene la capacidad de transmitir o almacenar información. Ancestralmente se ha empleado en altares y ceremonias de distintas culturas, es un material que amplifica el efecto y la intención de este instrumento. 
En nuestro cuerpo hay silice presente en huesos y sangre, que por resonancia la vibración del cuenco activa haciendo vibrar esta sustancia. También vibra de forma visible el agua o cualquier líquido y nosotros contenemos una gran parte, por eso la sensación ante el sonido de los cuencos es más que auditiva. Lo puedes percibir a nivel físico, desarrollando una buena propiocepción. 
Algunos cuencos por su nota musical, tocados junto a otros producen un intervalo de ondas iguales a las del sueño profundo, theta o incluso delta. Es habitual sentir esta oscilación en el cerebro como un masaje que pasa de un lado a otro da vueltas, este zumbido nos hace entrar mas profundo en descanso. 
Por eso resultan tan restaurativos los baños de sonido siendo tan buenos aliados del yoga nidra. 
El llevar la atención, normalmente sobreexcitada visual y acústicamente a sonidos sutiles más armónicos, armonias presentes en la naturaleza nos hacen descansar el estado mental. Funciona como una limpieza. También la carga energética de la vibración de los cuencos de cuarzo limpia personas y espacios. Es fundamental aumentar nuestra sensibilidad hacia lo suave y sutil llevar la mirada hacia dentro. 
 
Te esperamos con Brazos Abiertos.