Yin Yang Flow Invierno

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título (12)

Yin Yang Flow Yoga - Estación INVIERNO - Meridianos Riñón y Vejiga.

Recibe el nuevo año con un flow detoxificante y liberador.

Sabías que el elemento más yin es el agua. Rige los meridianos de invierno según la filosofía de Medicina Tradicional China o TCM aplicada al yoga.

Tras la etapa de soltar en otoño todo lo que cumple su ciclo llega el momento de adentrarse a la energía invernal. Entrar en el reposo que sigue por la disminución de horas de luz solar y la llegada del frio.

Elemento agua en deficiencia se relaciona al miedo pasivo, poca voluntad. Agua en exceso se relaciona a miedo activo, estrés, ansias, ser impulsiv@. A nivel físico agua en deficiencia corresponde a debilidad en piernas y zonas bajas del cuerpo. En exceso se asocia a dolores agudos, con ardor y calor en zonas bajas del cuerpo.

Equilibrar dicho elemento favorece la fuerza de voluntad, la perseverancia y la gratitud a la vida. En otras palabras generar emociones de satisfacción, estabilidad y enraizamiento. Es la conexión con nuestros ancestros, ser capaz de soltar. Hacer las pases con nuestra parte ancestral en unidad y saber.

Explora las conexiones físicas y sutiles del cuerpo con asanas en vinyasa de aperturas de cadera, ya que el meridiano de riñón recorre cara interna de las piernas y el abdomen bajo. Además con flexión al frente que estiran y tonifican estimulando el meridiano de vejiga (recorre linea posterior de las piernas). 

Como resultado alcanza la adaptación de la estación INVERNAL para:

  • Conectar con la transición externa que por naturaleza se vuelve interna.
  • Conseguir el cuerpo libre, receptivo al ciclo de la naturaleza y en pleno equilibrio.

Durante la sesión práctica familiarizate con filosofía y principios de Medicina Tradicional China o TCM / MTC adaptado al yoga.

Aprende de tu propio cuerpo la relación a los meridianos del TCM. Siente las asanas a nivel sutil. Ayuda al cuerpo a facilitar Detoxificar los excesos de Fiestas. Entiende como responde el tejido conectivo de la fascia a las asanas sostenidas yin, tras la vinyasa con respiración y observación. Experimenta la profunda relajación que produce la liberación de puntos gatillo del cuerpo con las pelotas miofasciales. Dale un reset al sistema nervioso.

Cuando: Sábado 16 de Enero 2020

Hora: 11 a 14h

En: Calle Huerta del Cura 11 A, 41309 La Rinconada, Sevilla

Precio: 26€ abonando por antelación, 30€ en puerta.

Reserva abonando por Bizum, o con ingreso a cuenta bancaria si gustas.

Facilita: Diana Vayus Rojas

Te esperamos con ilusión