Meditación Nuevo Año 2020

Ser tú propio ser único.

Desplegad alas y sabrás cuán lejos puedes volar.

Aclarar camino en la vida es en especial de gran utilidad cuando se cierra un ciclo como lo es la Despedida de Año. Aunque ciertamente lo que rinde frutos sostenibles para tener un buen año es hacer de la meditación o cualquier disciplina de trabajo interno una práctica diaria.

Este año entre muchas cosas por agradecer tuve la dicha de visitar de veraneo mi querida isla del encanto Puerto Rico. Entre recibir buena vibra de la emeralda del Caribe, de amigos y familiares; me propuse buscar un curso para llenar la fuente interna. Por consiguiente me pille el curso Meditación del Sonido Primordial. Impartido en mi alma mater Samadhi Yoga Institute bajo la guía de Lizelle Arzuaga con el formato The Chopra Center. Lo gracioso es que me lo pensé algunas veces…

Hasta darme cuenta que la razón del curso en tal momento es que era para mí. Aunque creí quería una cosa diferente, más física de asana y movimiento. Efectivamente necesitaba otra sin saberlo. Puesto que una cosa son las necesidades y otras los deseos. Descubrí como lo que necesitaba se anteponía al deseo. Esa QUIETUD y CALMA.

Así de reveladora es la vida cuando buscar, observar, sentir van de la mano.

Sin ser el primer curso de meditación que hago lo tome al dedillo. Los días de curso meditaba dos veces al día siguiendo la guía práctica para integrar sesiones de 30 minutos cada una. Tras un significativo cambio en el estado de ánimo, percepción. Sobre todo el espacio que surge entre un pensamiento y otro. Experimenté muy notablemente esa conexión que trasciende la mente y conecta al alma. Como resultado me queda comprobado una vez más que meditar calma la mente, amplia la capacidad de crear y de vivir en estado de pleno Bienestar.

Si quieres disfrutar los beneficios de la meditación prepara un Ritual de despedir el 2019 con este ejercicio práctico y sencillo.  Ciertamente lo apropiado es sacar veinte minutos para meditar todos los días o al menos cuatro a cinco veces en semana. ABRE paso a un 2020 lleno de claridad, disminuye los niveles de estrés, ayúdate a la toma de decisiones más sabias, a estar conectado a tí misma/o. Hazte parte de ese espacio tan tuyo.

Cuidarte estando en el mejor sitio para servir los demás y esos propósitos de la vida es tu responsabilidad.

Inicia la meditación:

Sentándote en el suelo sobre un cojín o manta con la espalda derecha, pecho abierto, hombros relajados cuello largo. La cabeza flota sobre tu cuerpo. Cierra la mirada externa, abrir la mirada interna. Busca ciclos de 10 a 20 respiraciones suaves, largas y profundas. En consciencia plena observar el ir y venir del aire sosegando la mente. Para luego llevar el enfoque de la mente a una respiración natural.

Formula estas siguientes cuatro preguntas de tí para sí mismo internamente en silencio. Descarta las respuestas autómatas que la mente da de inmediato, además de esas complejas y rebuscadas.

Quién soy? Reconoce eres más que un nombre, que las responsabilidades, más que las etiquetas implantadas en el subconsciente, más que los roles que desempeñas en la vida.
Que verdaderamente quiero? Aprender a definir las necesidades y deseos. Requiere invertir tiempo en sentir, reconocer, aceptando emociones y pensamientos para encontrar la sabiduría interna. Al desnudarnos del todo el ser encuentra lo que realmente necesita en dicho momento vital que te encuentres.
Cuál es mi propósito? Al entender para que estoy aquí. El objetivo y motivación toman forma en la mente y se manifiestan. Por eso se dice que damos forma a la vida con los pensamientos, creando la propia realidad.
En consecuencia ser capaz de reconocer los dones o cualidades positivas que aportas al mundo. Esa virtud que ves destacar, usarla en el diario vivir a tu favor. Dejando a un lado cualidades negativas de las que no somos exentos.
Abrazar y empoderar los dones compartirlos trae armonía y contentamiento.
Cuál es la fuente de tu gratitud? La fuente es infinita. Va llena de cosas tan básicas como; salud, hogar, trabajo, familia, experiencias buenas. Las no tan estupendas se agradecen igual son la puerta aprendizajes. Existen otra fuentes de gracia tan sutiles que pueden escapar a la percepción pero son tan necesarias como las otras. El rayito de sol en la mejilla, escuchar los pájaros cantar, ver la lluvia caer, el agua correr. Saborear una naranja acabada de recoger del árbol. Sentirte parte del todo en las diversas formas de expresión del amor.
En fin tunearte a percibir la vida a través de los sentidos para no perderte la dicha de vivir.
Tras el ejercicio practico contigo mismo/a de autogestión con las preguntas. Permanece en silencio internamente sin juicio alguno, como testigo que observa sin interpretar nada por 15 minutos. Antes de salir de la meditación toma algunas respiraciones conscientes para traerte de vuelta al cuerpo fisico y sensaciones tangibles. Placidamente abre los ojos, haz algun estiramiento que pida el cuerpo y sigue con el día. 
Esta en las manos de cada persona ordenar la casa internamente. Despojarse del todo para encontrar esa esencia verdadera. Salir del molde. Pues de que vale encajar en una horma si fuimos hechos para destacar. Acepta y reconoce la propia belleza individual, esa que llevas ya contigo. Sácale brillo a la gema interna y a vivir.

Despliega como el pavo real el esplendor que llevas dentro.

Concluimos en palabras sencillas y claras. La MEDITACIÓN es como la conexión a un wifi premium. Contribuye a ampliar la perspectiva, expandiendo la conciencia. Nos ayuda a diferenciar limites. A abrir el corazón. Facilita reconocer y sentir la conciencia trascendental del alma. Es capaz de apagar la reactividad. Meditar es ser todo y no ser nada.

GRACIAS POR ESTAR. FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE PORVENIR.

«Aprecia la vida con todo su vigor y exuberancia. Cada vida se expresa en una multitud de formas.

Cita del manual Deepak Chopra