Intensivo Yoga Yin & Yang Invierno

Yin Yang Yoga Diana Vayus

Yin & Yang Flow Core elemento agua

Fluir, activar y liberar los espacios internos

Sabías que el elemento más yin es el agua. Rige los meridianos de invierno según la filosofía de Medicina Tradicional China o TCM aplicada al yoga.
La energía invernal es permitirse entrar en reposo por ser la estación del frio y de menos horas de luz solar. Sobre todo abrirse a interiorizar en preparación para estar a punto de expandir y manifestar en este cuerpo las otras estaciones del año cuando lleguen.

Elemento agua en deficiencia se relaciona al miedo pasivo, poca voluntad. Agua en exceso se relaciona a miedo activo, estrés, ansias, los impulsos.

A nivel físico agua en deficiencia corresponde a debilidad en piernas y zonas bajas del cuerpo. En exceso se asocia a dolores agudos, con ardor y calor en zonas bajas del cuerpo.

Equilibrar dicho elemento favorece la fuerza de voluntad, perseverancia y gratitud a la vida. Es generar emociones de satisfacción, estabilidad y enraizamiento. Cabe destacar la reconexión con nuestra parte más profunda. El aspecto ancestral con el que se pretende hacer las paces, conciliar en unidad y saber.

Explora las conexiones físicas y sutiles del cuerpo con asanas en vinyasa flow de aperturas de cadera, ya que el meridiano de riñón recorre cara interna de las piernas y el abdomen bajo; flexiones al frente para estimular recorrido posterior de las piernas por donde recorre meridiano de vejiga.  También con posturas estáticas de activación y tono tales como posturas de pie/equilibrio para el yang core que fortalezcan cara interna de las piernas (meridiano riñón). Incluyendo extensiones atrás para fortalecer músculos espinales estimulando tono en meridiano vejiga por lo tanto en musculatura de la columna vertebral.

Como resultado alcanza la adaptación plena de la estación INVERNAL para:

Conectar con la transición externa que por naturaleza se vuelve interna para facilitar los cambios del cuerpo en las diversas estaciones del año, alcanzando el pleno equilibrio.

Aprender principios de la filosofía Medicina Tradicional China o TCM / MTC adaptado al yoga.

Sentir las asanas en su estado Yang al fluir/flow, activar/core; además al estirar en su manifestación yin con posturas de suelo.

Experimentar la liberación de las pelotas mioball y su trabajo en el tejido conectivo de la fascia, disolviendo nudos físicos del cuerpo.

Dar un reset sobre todo al sistema nervioso, a la mente sin olvidar revitalizar el sistema inmune.

Todos los intensivos son complementados con la práctica de meditación, respiración, aceites esenciales doterra y como enfoque central para armonizar el espacio un precioso mandala.

Explora como conocer, leer, sentir, estar en el cuerpo a nivel pleno y consciente en los INTENSIVOS Yoga Dhyana Vayus.

LOVE yourself

 

Cuando: domingo 13 de Febrero 2022

Hora: 11 a 14;30h

En: Calle Huerta del Cura 11 A, 41309 La Rinconada, Sevilla

Precio: 30€ Early Bird (madrugador) - 35€ al abonar reserva desde el jueves 10 febrero en adelante. 

En AFORO LIMITADO PRESENCIAL.

RESERVA por Bizum, o con ingreso a cuenta bancaria si gustas, igual en efectivo.

Facilita: Diana Vayus Rojas

Te esperamos con ilusión