Equilibrio y Chacras

Equilibrio chacras (4)

 

Chacras los centros de energía vital y el equilibrio.

La filosofía yoga habla de la vibración de los centros de energía vital conocidos como chacras. Ese camino de los chacras se recorre una y otra vez en la senda del yoga. Descubriendo en cada momento la diversidad de instantes vitales que vives adentro y afuera del cuerpo.

A partir del nacer incluso antes, en el primer instante de concepción. Entre el yin & yang se fecunda el ovulo que queda en el recipiente finalmente da comienzo el camino a la vida. Causalmente nacer del centro divino femenino yin y desde agua enraizar a tierra. Para llevar contigo en la semilla un pedazo de laberinto emocional y mental de ancestros.

Desde la perfección en todo momento. Aquí estas... Intentando ver como alcanzar balance en la vida. Equilibra chacras y libera el fluir de energía vital.

La explicación de los chacras enfoca la atención a la experiencia humana del cuerpo físico sin duda se desarrolla mediante asana. Sobre todo al encuentro del espacio de simetria, liberación y balance en los tres cuerpos. Aun más el cuerpo mental y espiritual.

Es decir la función adecuada de asanas en los músculos se basa en el balance de fuerzas opuestas. En perfecto estado el cuerpo físco funciona con indice menor y quizas hasta libre de molestias o dolor. Aunque puede haber dolencia o incomodidad en el cuerpo siendo imposible liberarle con asanas. Probablemente hay que buscar mas allá de lo fisíco, al aspecto emocional o mental.

Al producise un mal funcionamiento en un chacra puede impactar el resto del sistema energético  y desestabilizar la vibración de fuerza vital. A medida que comienzas a desarollar la observación interior con asana, pranayama, meditación te haces consciente de desequilibrios físicos somatizados por los estados mentales o emocionales. Es decir a ver los obstaculos, las resistencias aceptando lo que compone la emoción o el pensar en dadas situaciones vitales de vida.

Por lo tanto ser más consciente de lo que llevas en el cuerpo y la mente en consecuencia te hace capaz reconocer, aceptar, soltar y relajarte. Del mismo modo la energía fluye sin restricciones eliminando de manera natural sensaciones de emociones estancadas que pueden pasar a ser una fuente de dolor o inestabilidad por ende recuperar el equilibrio de chacras. Concluyendo en tener un estado de vibración energético en armonía redundando en mayor PLENITUD.

Antes de acabar el año. Re energiza, renueva la fuerza vital de los chacras.

Chacra Muladhara. La raíz de soporte necesita apaciguar las dudas y miedos. Debido a las ansias de vivir en estado de lucha o huida se consume la energía redundando en falta de vitalidad. Su equilibrio depende del arraigo, sentir que perteneces y encontrar todo lo que necesitas en el interior. Devuelve la estabilidad al andar descalzo en la playa o plena naturaleza, masajear los pies. Práctica yoga asanas de pie. Para el exceso de muladhara respiración en tres partes o en deficiencia ujjayi.

Chacra Svadhistana. La dulzura de este centro de energia facilmente conlleva sabor amargo al permitir que todo sea un impedimento para disfrutar de los placeres de la vida. En cuanto se calman las emociones sanan las relaciones, encontrando la fuente de inspiración y la creatividad.

Equilibralo al dibujar mandalas, escribir, tiempo en el jardin a plantar, bailar, jugar. Recibir un masaje relajante y sensitivo porque lo merezco. Las asanas apertura y extensiones de caderas.

Chacra Manipura. El poder reside dentro. La falta de creer en nosotros mismos o aires de superioridad tambalean dicho centro de energía. En deficiencia recuperar el poder personal o exceso soltar el control recibiendo al aprendizaje del diario vivir. 

Equilibra al salir de la rutina, tomar baños de sol, baños de bosque y actividades relajantes. Asanas de torsión yin & yang, flexiones al frente. Para su exceso respiración en tres partes, respiración brahmari, en deficiencia ujjayi, bastrika.

Chacra Anahata. Centro del amor, de la compasión. A la falta del equilibrio entre dar y recibir sientes desconección de si mismo/a. Prevalecen los apegos y el amor a condición de algo. Cultivar la compasión, el amor, aceptación permite perdonar. Redescubrirse.

Para conseguir equilibrio desempeña una labor altruista, abrazar, escuchar música instrumental, baños sonoros de cuencos de cuarzo. Cantar mantras o yoga asanas de extensiones hacia atrás, aperturas del pecho.

Chacra Vishuda. La comucicación se encuentra en desequilibrio al reprimirse. Hablar en exceso que es un síntoma del ruido mental o modo automático. Al fluir esa relación de trasmitir y recibir, eres de buen escucha con empatía. Saber comunicar el pensar y el sentir con claridad.

Se equilibra en actividades artisticas como interpretación, teatro, baile, recitar poesía, escribir lo que sientes. Desde práctica de yoga meditar, canticos de mantras. Respiración ujjayi o respiración brahmari, sithali o respiración alterna.

Chacra Anja. La verdad. Al faltar imaginación disminiye la creatividad en desconexión de la fuente de inspiración. Se opaca la percepción. Lo racional, analítico o desconección del todo, incluso de tu verdad. En balance las cualidades de estados sensoriales y intuitivos se potencian.

Para su equilibrio el silencio, hacer puzzles, la lectura. La práctica de yoga nidra es muy reparadora para Anja. Técnica de kapalabhati para deficiencia o exceso respiración alterna o brahmari.

Chacra Sahashar. La conexión con el todo. Se desequilibra en momentos vitales que se pierde la chispa, el duende. Genera sensación de estar estancado/a sin avanzar. El uso desmedido del intelecto satura el espacio mental. En equilibrio hay plenitud y soberania del camino.

El contacto pleno con la naturaleza expande la flor de mil petalos. Meditación y actividades contemplativas.

Experimenta y siente el equilibrio en chacras durante el Intensivo Navideño en Karmuka Yoga.

Con el Chacra Moon Flow el 15 de diciembre de 11:30 a 15h. Encuentra el libre fluir de energía llevando la práctica de asanas a su nivel energético. ¡Disfruta de mayor vitalidad para las fiestas y un buen comienzo de Año Nuevo!